Mujeres emprendedoras pioneras de la historia

Reading Time: 3 minutes

 

Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras rompiendo paradigmas

 

Sólo el 1% de mujeres emprendedoras se toman 1 minuto para leer esto y aprender quienes fueron las pioneras de nuestro gremio.

No es un tema de géneros y menos una competencia, es un reconocimiento a las mujeres que pese a las dificultades decidieron triunfar en el mundo de los negocios.

Las emprendedoras somos osadas, arriesgadas y siempre dispuestas a salir adelante con éxito en cada cosa que nos proponemos hacer.

Esto no es nuevo, ya desde hace muchos años mujeres ejemplares se convirtieron en pioneras del emprendimiento.

Hoy comparto contigo brevemente la reseña de seis mujeres que marcaron la historia del emprendimiento femenino llegando a convertirse en referente mundial de sus marcas.

¿Qué es ser emprendedora?

Aunque eres una de ellas, te resumo: una mujer emprendedora es aquella que es capaz de ver una oportunidad de negocio o un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo, asumiendo los riesgos que esto puede suponer, adaptándose a las circunstancias de cada momento.

6 mujeres que lo lograron

 

1) Sarah Breedlove (conocida como Madam C. J. Walker)

 

Triunfar en los negocios y ganar mucho dinero era algo complicado para una mujer afroamericana en su época, especificamente a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Ella lo logró a través de la peluquería y la venta de cosméticos.

Precisamente, se empeñó en adiestrar a muchas personas en las técnicas de venta puerta a puerta, fue muy difícil y lo logró porque persistió, así que ese es el mensaje PERSISTIR.

Era una mujer apocada, que se consideraba poco agraciada y pobre, pero con trabajo y esfuerzo logró convertirse en madame CJ. Walker y ser una de las mujeres más ricas de Estados Unidos, inclusive en netflix existe una serie en su honor llamada Self Made se las recomiendo.

Me impactó cuando la ví y por eso es mi número uno en esta lista.

2) Elizabeth Arden

En sus inicios trabajó como asistente contable de una farmacéutica.

Fue allí donde empezó a familiarizarse con sus laboratorios, lo que transformaría su vida y su visión.

Con la idea de aplicar la ciencia a la belleza de las mujeres, creó a comienzos del siglo XX un imperio cosmético en Estados Unidos.

Fue propietaria única de su marca y una de las mujeres más ricas del mundo en su época,  hoy  en día la empresa pertenece al grupo Revlon.

3) Josephine Esther Mentzer (Conocida como Estée Lauder)

Comenzó fabricando sus propios productos de forma artesanal con la ayuda de un familiar, su tío un especialista en química. En 1942 creó su empresa cosmética.

Fue la única mujer en la lista de «Los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX.

4) Gabrielle Chanel (conocida como Coco chanel)

Fue una diseñadora de moda que no solamente diseñó y comercializó prendas de vestir, diversificó en complementos y perfumes, contribuyó de forma significativa en la visión que se tenía de la moda femenina.

Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo xx. 

5) Helena Rubinstein

De origen polaco, se crió en Australia. Allí, comenzó a desarrollar cremas cosméticas y un profundo sentido de las relaciones públicas, basado en la personalización de la venta.

Más tarde, marcharía primero a Londres y luego a los Estados Unidos, donde terminaría de consolidar una importante empresa cosmética.

5) Liliane Bettencourt

Hija del fundador de L’Oréal, a los 15 años de edad Liliane trabajaba como etiquetadora en la planta de Aulnay de L’OréalSe convirtió no solamente en una referencia muy importante en la empresa, sino incluso fue considerada la mujer más rica del mundo según la revista forbes en 2017.

Un antes y un después en la historia del emprendimiento

 

Como pudiste ver, la La historia del emprendimiento femenino ha estado en auge durante los tres últimos siglos, ciertamente, marcado por dificultades recurrentes propias de la época y por el hecho de ser mujeres, pero eso no fue impedimento para que triunfaran.En conclusión es el motivo de este post, invitarte a dar el paso, y si ya lo diste a no desistir.Hoy el objetivo es materializar tu potencial y el de todas esas mujeres que son capaces de contribuir a un mundo mejor en la búsqueda de su desarrollo personal y familiar.

Porque las mujeres no luchamos por nosotras solamente, nos motiva la familia, los niños y todas las personas que nos rodean.

Segun el portal Santander becas una mujer emprendedora debe tener estas 7 características

 

  1. Espíritu emprendedor
  2. Formación
  3. Pasión por trabajar en aquello que realmente te gusta.
  4. Liderazgo
  5. Empatía
  6. Proactividad y capacidad de adaptación al cambio
  7. Resiliencia.

Por tanto, ser una mujer emprendedora a parte de las 7 características que te mencioné también tiene que ver con la visión que tengas para encontrar  oportunidades en momentos de crisis, persistencia aún cuando no veas resultados inmediatos.

Gracias por leerme, sí eres una mujer emprendedora, déjame en los comentarios tu experiencia, y dale me gusta.

Recuerda compartir con tus amigas emprendedoras para que se motiven a seguir en la búsqueda del éxito.

Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo

Soy Johana
Soy Johana
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
What’s your Reaction?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0