Marca profesional e influencia empresarial

Reading Time: 4 minutes

Marca profesional

Construye tu marca profesional y adquiere la capacidad de influir en otros

Todos somos una marca, tenemos una imagen que proyecta hacia afuera, porque lo que hacemos cambia la percepción de quien nos ve, de ahí la importancia de saber construir una marca profesional que tenga influencia empresarial.

Entonces nuestra marca es, esa huella que dejamos en cada lugar a dónde vamos, el estilo con el que hacemos las cosas, la forma como manejamos las situaciones, todo confluye en la marca profesional.

Cada persona es única, ese sello genuino es el que nos diferencia del resto, ya en otros post, te he escrito sobre la marca personal y como construirla, y a partir de la marca personal, nace la marca profesional, esa que nos caracteriza según el nivel de experticia que tengamos en el campo laboral.

Es solo cuando aprendemos a crear el escenario ideal para fortalecerla que nos acercamos a la posibilidad de influir en otros. 

Entonces, tenemos la capacidad para influenciar el comportamiento de quienes nos rodean cuando somos ejemplo e inspiración, y esa influencia puede ser positiva o negativa.

Hoy en día, es común escuchar la palabra influencer, se la atribuyen aquellos que viven de las redes sociales y acumulan seguidores, sin embargo va más allá de eso.

 

¿Para qué te sirve una marca profesional?

 

Uno de los secretos para tener una marca profesional impecable es construir autoridad en línea y en la vida cotidiana, eso solamente se logra con trabajo, es un esfuerzo progresivo, porque los resultados no son inmediatos, quien te diga lo contrario, te está mintiendo.

He visto muchos vendedores de humo ofreciendo cursos milagrosos sobre como enseñarte a contruir autoridad en internet en poco tiempo y sin esfuerzo, casi como una fórmula mágica, que evidentemente genera muchas decepciones en quién les cree y le compra los cursos.

Lo que te puedo decir es, que si deseas encontrar notoriedad en las redes debes crear contenidos de valor  que transforme y a su vez debes construir una audiencia que consuma ese contenido, solo así podrás conquistarlos, manteniendo su interés en el tiempo.

Ahora bien, para lograrlo debes interactuar con tu audiencia y dar lo mejor de tu esencia, pero sobretodo debes ser constante.

Aquí se cumple el dicho el que persevera alcanza, en eso se basa construir una marca profesional: EN DEJAR HUELLAS EN LA MENTE DE LA GENTE y TRANSFORMAR SU VISIÓN.

No es solo es inventar un programa, contratar un experto en marketimg y venderlo en internet, las personas tienen que saber que tienes un grado de experticia en el tema, de lo contrario serás una cáscara vacía.

Tampoco se trata solo de tener buena oratoria, manejo del discurso y maquinaria para inundar de publicidad las redes para llegarle a tu público objetivo, es imprescindible que sepas de lo que estás hablando y que crees recursos valiosos con método y organización que te respalden y que puedas monetizar tus conocimientos.

 

Nadie existe en la red de la noche a la mañana

 

En este transitar me he apuntado a muchos bootcamp y/o masterclass de «expertos» que venden ilusiones, que te enseñan como crear tu marca, como crear infoproductos y como venderlos en línea para hacerte millonario en menos de 30 días.

No te explican los detalles, solo se centran en la seducción de enseñarte a vender y  facturar miles en poco tiempo, y mucha gente desorientada se lanza al ruedo, sin nisiquiera saber como crear una lista de suscriptores, ésto es una anécdota.

Esos vendedores de humo, te hablan de lo que la gente quiere escuchar y en los chat ves preguntas, aja y eso como lo hago?  por su puesto, eso no lo responden, su objetivo es conseguir gente que pueda comprar su formación en la que tampoco te explican como lo vas a hacer, porque el objetivo es que sigas necesitándolos.

Terminas perdiendo horas de tu vida siendo manipulado y con el autoestima mermado, ya que te dicen que si no invierte mucho dinero con ellos comprando su formación es porque no quieres salir adelante y triunfar, menuda manipulación.

Me ganan los que demuestran que saben de lo que están hablando, debo confesar que han sido muy pocos, una de las razones por las que yo he esperado para hacer lanzamientos, es porque quiero que cuando la gente entre a mi web se consiga con un lugar lleno de contenido valioso que he creado previamente para que me conozcan en el ámbito profesional, esa será mi mejor carta de presentación.

No es solo usar la IA para que crear contenidos de los que no sabes nada, es demostrar que tienes experiencia para ofrecer el servicio que estás vendiendo.

Conclusión

 

Así que si eres emprendedor con visión de empresario, al empezar a contruir tu marca personal y profesional trabaja en tu formación, esa siempre será la mejor forma de avanzar, y lo conseguirás a través del conocimiento y la pericia que te da la práctica y la experiencia.

Te agradezco tu interés, si te ha gustado comparte este post con 10 personas e invítalos a hacer lo mismo, mi objetivo es crear una generación de emprendedores capaces de ver oportunindades para crecer aún en medio de la crisis. 

Sin importar el país dónde se encuentre, la ciberautopista es infinita y las posibilidades de triunfar en un negocio digital son enormes si lo hacemos bien.

Recuerda; ser influencer no es acumular muchos seguidores y decirles que hacer, la verdadera influencia se basa en inspirar a otros a ser mejores en todas las facetas de su vida, en ser su ejemplo y modelo a seguir.

¿A cuántas personas has influenciado? cuéntame en los comentarios.

 

 

Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo

Soy Johana
Soy Johana
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
What’s your Reaction?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0