La excelencia es un hábito no un acto

Reading Time: 3 minutes

La excelencia es un hábito no un acto

La excelencia no es un acto es una práctica diaria

Cuando hablamos de excelencia, o es blanco o es negro, aquí no existe el gris.

Es que no puedes hacer las cosas bien solo a veces.

Cuando te gusta hacerlo bien, la excelencia se convierte en tu estilo de vida.

No es un tema circunstancial, es un rasgo de tu personalidad que te acompaña en todo lo que haces.

Cuando solo sabes hacerlo excelente entras en conflicto entre hacer algo o no hacerlo, si tu posición dentro del juego está en riesgo.

La excelencia no es para mediocres, porque quedar mal o ser parte del montón no está permitido.

También es importante saber que si no puedes garantizar la calidad de aquello que estás haciendo, porque no depende de ti, retirarse a tiempo podría ser la mejor decisión.

Entonces, la Excelencia no es un acto, es un hábito, te debo contar que esta frase no es mía, es de Aristoteles, pero me ha acompañado por años, y para ello necesitas las 3 E en tu vida eficiencia, eficacia y efectividad.

Los que me conocen saben que la uso en mi firma de comunicaciones corporativas, y es porque creo con firmeza que la única manera de destacar y dejar huellas es siendo excelente aún en medio del pantano de la mediocridad, que aunque difícil no es imposible.

Es por ello que, hoy te daré 7 tips para que pongas en práctica y te demuestres a ti mismo que puedes ser excelente, que puedes ser el mejor y no para demostrarle a nadie que lo eres, si no para inspirar a otros a que sean como tu y también dejen huellas en todo aquello que hagan.

7 tips para ser excelente

  1. Especializate en algo: No puedes saberlo todo, de hecho no es posible, pero si puedes ser muy bueno en algo, inclusive puedes ser buenisimo en varias cosas, escoge una que te guste y trabaja cada día en especializarte para ser el mejor, investiga, contrasta y adelante, convierte esa habilidad en tu mayor atractivo, y, manos a la obra.
  2. Revisate y corrige lo que no estás haciendo bien: De eso se trata evolucionar, solo puedes mejorar lo que aceptas no te está saliendo tan bien, cuando notas que te estás desviando puedes reconducir tu objetivo y encaminarte hacia el lugar correcto. solo dependes de ti.
  3. No te creas perfecto: Este suele ser un error estratégico quieres ser excelente pero no perfecto, tan sencillo de entender porque la perfección NO EXISTE, entonces, deja el ego en la puerta y enfocate en hacer las cosas de la mejor manera posible.

Continuamos

  1. Ponte pequeños desafíos y no descanses hasta lograr tus objetivos: Traza tus metas, ponte límites y ve hacia adelante, no renuncies antes de tiempo y no te dejes contaminar por aquellos que solo critican y no hacen nada, toma un calendario y di en 66 dias me especializaré en esta actividad, voy a leer 3 libros al mes, voy a escribir y a terminar, todo lo que comience, no descansaré hasta convertirme en especialista en lo que te guste, hazlo sin titubeos, la excelencia empieza con la constancia.
  2. Superate a ti mismo no compitas: No tienes nada que demostrar a nadie más que a ti mismo, eres tu propia competencia, no te conformes con lo que no te guste, si puedes mejorar en algo hazlo, los demás pueden ser conformistas tú no, una vez que tengas claro tu propósito esfuerzate por ser el mejor, puedes vender caramelos, pero hazlo con estilo y sé diferente al resto. No eres lo que haces, tu gancho será cómo lo haces.
  3. No dejes nada por la mitad: Esto sí que es clave, olvídate de procrastinar, NO puedes empezar algo y dejarlo a medias, entiende, si quieres ser EXCELENTE NO PUEDES SER ASÍ, todo lo que empieces termínalo, no dejes ciclos abiertos, esos bucles a la larga te complican y te obstaculizan en el camino. lo que sea que empieces TERMÍNALO.
  4. Revisa tus resultados: Esto es importante, si vienes haciendo algo y esto no resulta como lo planeaste, obviamente en algo estás fallando, no se trata solo de disfrutar y revisar el proceso, los resultados también importan, y si algo no está saliendo como pensaste, comienza a generar cambios.

Conclusión

La excelencia no es un traje que te pones y te quitas, forma parte de cuerpo, cuando practicas ser excelente cada día en cada pequeña cosa que hacer, tu eres la excelencia misma, y ese debe ser tú unico objetivo.

Te aseguro que sigues estos tips y eres constante, te convertiras en un referente y en una inspiración y estarás más cerca de la excelencia que de la mediocridad.

Si tienes otros tips compartelos aquí y creemos una comunidad de profesionales excelentes que aman lo que hacen.

Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo

Soy Johana
Soy Johana
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
What’s your Reaction?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0