Ingresos pasivos, aprende a generarlos y mantenerlos

Reading Time: 3 minutes

Ingresos Pasivos

 

Ingresos Pasivos: Generar Dinero mientras duermes

 

Crecimos pensando que el trabajo duro do ocho horás e incluso más largo era la única forma de ganar dinero. Existen dos tipos de ingresos los ingresos activos y los ingresos pasivos.

Los ingresos activos son aquellos que obnemos a cambio de un trabajo realizado, que haya implicado un esfuerzo físico o mental para obtenerlo.

A diferencia del anterior, los ingresos pasivos son aquellos que son con la creación de un único esfuerzo y que son capaces de seguir generando ganancias a través del tiempo.

El éxito de este tipo de ingresos es que si realizas un buen trabajo inicial, puedes vivir de las ganancias que ese trabajo te genere sin que tengas que hacer nada, es decir podrías estar tomando sol en la playa y ganado direno al mismo tiempo.

Lograrlo significa vivir con libertad, sin tener que cumplir horarios y apretadas agendas más allá de aquella que tu elijas.

La mejor forma de generarlos

Una de las cosas que más me apasiona luego de tener que realizar muchas actividades para ganar ingresos activos, es tener la capacidad para lograr ganar dinero sin esfuerzo continuo.

Porque no se trata de ganar dinero magicamente, por el contrario, el secreto está en saber que hacer para lograrlo, y aquí te cuento algunas maneras de tener ingresos pasivos.

Una de las ventajas de la internet es que  en la era digital se pueden crear productos intangibles, sin fecha de caducidad, sin costos de envíos que pueden convertirse en dinero en tu bolsillo, a esta maravilla la conocemos como  infoproductos.

En mi E-book guía básica para iniciar un emprendimiento digital te hablo sobre ellos, la puedes solicitar para que amplíes la información.

 

Infoproductos que puedes crear:

 

  • E-books: Son recursos que puedes desarrollar tu mismo con poco presupuesto, si tienes experticia en algún tema puedes escribir sobre eso, en internet hay plantillas gratuitas que puedes usar para hacer el contenido más atractivo y escribir, editar y publicar tu propio libro digital.
  • Cursos: Vender tus conocimientos como adiestramiento por internet es una efectiva forma de crear ingresos pasivos, sabes cosas que otros no saben, así que puedes hacer tutoriales, videos, los que te guste.
  • Un blog: Esta es una excelente manera de construir una audiencia, publicar información de interés, generar tráfico orgánico y generar ingresos a través de la publicidad. Requiero poca inversión de dinero y mucho tiempo pero si te gusta escribir es ideal para ti.
  • E-commerce: Una tienda en línea puede generar buenos ingresos, debes dedicar tiempo a realizar envíos pero no necesitas salir a vender.
  • Marketing de Afiliados: Es una forma de ganar dinero de forma pasiva a través de la venta de productos de terceros, es excelente pero en Venezuela especificamente tienen limitaciones para tener acceso a las principales plataformas pioneras en el ramo.

Lo que te mencioné corresponde a productos digitales, existen otras formas de generar ingresos pasivos pero debes realizar una mayor inversión, por ejemplo comprar un inmueble y alquilarlo, sin embargo, te generará gastos de mantenimiento periodicamente.

Como ves,  generar ingresos pasivos no es imposible, necesitas una buena base que serían tus conocimientos, un plan e negocios y estrategias para posicionarte y escalar.

Anímate, yo lo hice y ha sido la mejor decisión.

Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo

johana
Administradora de Recursos Materiales y Financieros, Blogger, Escritora, Especialista en Gerencia, Creación de contenidos, Gestión de Proyectos, Gestión de Crisis, Resolución de Conflictos, Análisis Reflexivo, Mentoring
What’s your Reaction?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *