Gerente de Impacto cómo lograrlo
¿Quieres ser un gerente de impacto? lograrlo es un desafío y un trabajo diario, no tiene nada que ver con el tamaño del negocio ni con tus títulos, sino con tu habilidad para sortear obstáculos, anticiparte al futuro y tener capacidad para tomar decisiones cuando sea necesario.
Logras ser un gerente de impacto cuando sabes que hacer y como hacerlo, minimizando los riesgos y analizando en el trayecto los resultados, responsabilizándote por la gestión.
La gerencia tiene sus desafíos en el siglo XXI, solo decídete y empieza a convertirte en el gerente de impacto que deseas ser.
13 cosas que debes saber
- Nada es permanente: Los escenarios cambian, debes entender que todo es transitorio, preocúpate por mantenerte actualizado.
- Prepárate para saltar obstáculos: Es posible que te sucedan cosas en el camino, y debes animar a tu equipo así que ve al frente y empieza a saltar, eres su espejo.
- Aprende a darle la vuelta a las situaciones: Detecta debilidades a tiempo, activa el pensamiento crítico y desarrolla el pensamiento creativo, analizar en perspectiva es clave para resolver situaciones conflictivas.
- Evita ser rígido: Un buen gerente sabe hasta donde puede tensar la cuerda, conoce de límites y entiende que la flexibilidad puede ser determinante en el éxito de un proyecto, existen los matices, no todo es blanco o negro, recto o curvo, busca el equilibrio.
- Sé organizado: Lleva una agenda, diseña planes, no dejes nada al azar, la suerte es para mediocres, el éxito se construye con trabajo y esfuerzo diario.
- Recorre tu plan: Hazlo cuantas veces sea necesario, revisa cada detalle, el recorrido, la meta, los objetivos, te ayudará a tomar decisiones acertadas.
- Corre riesgos: No hacer algo por miedo a equivocarse es un error, si revisas tu plan, sabrás cuando y cuanto te puedes arriesgar, tus oportunidades de ganar aumentan.
Continúa leyendo
- Ten visión: La prospectiva te ayuda a anticiparte a situaciones que pueden ocurrirte, piensa con perspectiva de futuro, analiza las opciones.
- Toma decisiones: Haz las cosas, no pienses tanto, el tiempo es recurso no renovable, puedes estudiar un proyecto pero ejecutarlo aumentará tus posibilidades de éxito.
- Revisa los resultados: Al finalizar el proyecto revisa que pasó y por qué, corrige a tiempo las desviaciones, el seguimiento y control te dan la posibilidad de reconducir y tomar acciones a tiempo.
- Enseña con el ejemplo: Eres la cabeza del equipo, el líder, lo que hagas replicará en los demás, así que actúa con integridad, y sé un modelo digno de imitar.
- Desarrolla tus habilidades: Estudia, sé integral, debes ser bueno en muchas cosas, y es aprendiendo que lo vas a lograr, así que no dejes de aprender.
- Comunícate con asertividad: Aprende a decir las cosas, usa un lenguaje cordial, dirígete con respeto, sé pertinente y tendrás el manejo de la situación hasta en los escenarios más complejos.
Los gerentes de impacto no nacen, se forjan al calor del fuego, se hacen a si mismos personas dignas de ser llamadas así por los miembros de su equipo.
Son integrales, honestos, creativos, autocríticos, flexibles, valientes y están dispuestos a trabajar bajo presión.
Deja un comentario sobre tu opinión.
a
Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo
-
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
- 17 de enero de 2025Variedades2025 nuevos comienzos
- 20 de noviembre de 2024CuriosidadesIrse a tiempo, identifica cuando ya has llegado a tu límite
- 16 de noviembre de 2024CuriosidadesLa excelencia es un hábito no un acto
- 4 de septiembre de 2024emprenderMatriz DOFA y su importancia en la toma de decisiones