Fidelizar la audiencia: vender no es acosar
Todo tiene un límite,
Les voy a contar mi experiencia estos últimos días, en los que me suscribí a algunos newsletter de referentes que conseguí en RRSS, creyendo que iba a aprender técnicas para fidelizar mi audiencia y en pocos días me perdieron.
Me uní mediante enlaces a sus grupos de whatsapp, vi sus lives en Instagram o Youtube, algunos ofrecieron la tierra prometida, solo con ellos podían ganar más dinero con su método infalible y único, entré en su página y me suscribí.
Menudo error cometí, me encontré saturada de mensajes en el buzón de correo, y aunque sí participé en sus lives y masterclass «gratuitas» con alguna informaciones valiosas, su objetivo era venderme una formación.
Ofrecerme entrar en un grupo VIP que recibíria la fórmula magistral si pagaba una suma cuantiosa en un tiempo limitado.
Es válida la estrategia, pero poco efectiva para fidelizar una audiencia, la formaciones tenían precios altos, lo cual no crítico, pero no encaja en la realidad de mi país, entonces al no formalizar la inscripción se multiplicó la avalancha de correos.
Hubo una que pasaba correos cada media hora, colocando cuenta regresiva, llegando a acumular 20 correos en mi buzón en un mismo día.
Admito la responsabilidad porque me suscribí y fui quien los autorizó a enviarme correos.
Respeto el email marketing, me parece genial y quiero aprender a implementarlo, me parece un recurso valioso y efectivo, pero tantos correos me parecen demasiado y no son recomendables si lo que busco es fidelizar la audiencia, pues lo que hice fue salir corriendo a darme de baja.
¿Puedo mantener a mi audiencia fiel saturándola de mi marca y producto?
La respuesta es NO.
La gente muy insistente me parece fastidiosa, incluso si lo que ofrecen me interesa, cuando no me dejan pensar y decidir me voy.
Algunos de los correos que recibí tenían encabezados cómo, Johana estás segura? no serás una de las afortunadas en ingresar al VIP, no te interesa aprender?, te estás perdiendo el bonus. vas a dejar pasar esta oportunidad?
Me di de baja y sin remordimientos.
A lo anterior, le llamo convertirse en un spam, no creo que eso funcione para fidelizar una audencia que se interesó en suscribirse a tu correo para recibir información valiosa, y termina con el buzón sin espacio por tu exageración.
He estado leyendo que la frecuencia de los email es variable, y que es decisión personal de la marca la cantidad que envía, sin embargo hay límites.
Ahora bien, también importa el enfoque y contenido del correo, porque si recibo en el buzón información de valor, la guardo y la leo después, pero si estos tienen como objeto acosarme y manipularme para que les compre algo, los elimino no sin antes entrar a la pág para darme de baja y no recibirlos más.
Dejen su opinión en la cajita de los comentarios.
Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo
- Administradora de Recursos Materiales y Financieros, Blogger, Escritora, Especialista en Gerencia, Creación de contenidos, Gestión de Proyectos, Gestión de Crisis, Resolución de Conflictos, Análisis Reflexivo, Mentoring
- 3 de marzo de 2023emprenderIngresos pasivos, aprende a generarlos y mantenerlos
- 27 de febrero de 2023emprenderFidelizar la audiencia: sin convetirte en un spam
- 26 de febrero de 2023InformaciónEmprender un negocio: Lo que nadie te dice
- 24 de febrero de 2023mentoringCrear contenidos con ingenio y brevedad