Diferenciarse: 4 Claves para destacar en la era digital

Reading Time: 2 minutes

Diferenciarse en Internet

 

Diferenciarse o morir

 

Esta es la frase que más he estado leyendo y escuchando entre tanta información que reviso de expertos que ya tienen cierta notoriedad y camino andado en proyectos digitales.

Me sorprende mucho ver como existen en la actualidad tantos recursos y personas repitiendo lo mismo como una receta de cocina en cuanto a que hacer para tener éxito, diferenciarse de los cientos de millones que hacen contenido es la clave.

Dentro del ámbito de la creación de contenidos diferenciarse o morir es ser tú mismo, dejar una parte de ti en lo que haces e impregnar de tu estilo personal cada creación.

Insisto, eso no lo hace una máquina, por eso, aunque los recursos de inteligencia artificial sean una alternativa para posicionarse elegida por  muchos, el yo real que emerge de tus ideas, sentimientos y perspectiva única es lo que puede hacerte diferente del resto.

En la internet, los recursos están al alcance de la mayoría, así que la democratización de la información te permite elegir que contenidos desarrollar y con que estilo; así que si tienes la posibilidad y creatividad para crear uno propio, no debes desaprovecharla.

Les comparto un Link interesante de una página que revisé sobre la creación de contenidos con una guía completa para principiantes, te podría interesar.

 

¿Cómo puedo diferenciarme del resto?

 

El contenido diferenciado surgirá cuando estés dispuesto a crear valor para la persona que recibe la información.

Adicionalmente, aportes funcionalidad y transformación, es decir, si lo que creas sirve para mejorar la vida de alguien o su forma de actuar, ejecutar o interpretar algo, irás por buen camino.

La creación de un elemento diferenciador en tu contenido y en tus plataformas digitales pasa por un proceso de reinvención.

Así que para comenzar replantea tus objetivos y como desea lograrlos, te dejo el enlace de un post que escribí sobre reinventarse recientemente.

En conclusión, para diferenciarse debes abordar los temas de un modo diferente, sin tecnicismos y frases rebucasdas.

Muchas personas pueden hablar de un tema en específico y no tener la misma perspectiva o forma de desarrollarlo, y, allí está la clave.

Mi recomendación final es que te centres en las 4 claves que a continuación te comparto:

  1. Mantén el enfoque.
  2. Innova.
  3. Aporta valor.
  4. Transforma.

Aplica estas 4 claves en cada pequeña cosa que hagas y serás exitoso, se constante y ten paciencia , no copies estilos, mucho menos ideas, crea las tuyas y empieza a marcar tendencias.

Éxitos en tu aventura.

Gracias por tu fidelidad.

 

 

 

 

 

 

Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo

johana
Administradora de Recursos Materiales y Financieros, Blogger, Escritora, Especialista en Gerencia, Creación de contenidos, Gestión de Proyectos, Gestión de Crisis, Resolución de Conflictos, Análisis Reflexivo, Mentoring
What’s your Reaction?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *