Feliz día de las madres

Reading Time: 3 minutes

 

Feliz día de las madres

Día de las madres

 

El segundo domingo de mayo en Venezuela, Colombia y Estados Unidos se celebra el día de las madres, en honor a esas mujeres que son el soporte de la sociedad, dadoras de vida y amor.

La mujer como madre es la raíz, y la calidad de sus frutos dependerá del amor que ella siembre a lo largo de su vida, de esa huella indeleble que para bien o para mal ella represente en la vida de su descendencia.

Ser madre no es solo concebir y dar a luz, es una tarea titánica y llena de caos mezclado con ternura y amor que ella enfrenta cada día, sola o acompañada.

La maternidad es un ciclo, somos hijas, madres, abuelas y bisabuelas *si tenemos la oportunidad de vivir muchos* años, pero al final todas somos madres y espejo para esos pequeños que crecen y aprenden de nosotras.

Como madres tenemos una labor fundamental, mejorar el mundo que tanto lo necesita, sanar la herida de la sociedad, y, eso cada una lo puede lograr desde su pequeño espacio con responsabilidad y amor.

Recuerda: un niño es una piedra preciosa en bruto, es un diamante sin pulir, y brillará según su madre sepa cuidarlo y educarlo.

Aquí no desmerito el rol del padre que es medular en la vida del niño, la reseña es de las madres y los padrés en su día tendrán la suya, aún así, la madre es madre porque en el inicio de la vida hasta el nacimiento, ambos forman un todo indivisible y eso con nada se puede comparar.

La celebración comercial

 

Cada segundo domingo de mayo se celebra el día comercial de las madres, pero en realidad nuestro rol es de 365 días, 24/7, las madres hasta para dormir bien primero vemos si nuestros pequeños están arropaditos y seguros, eso es una madre.

No quiero etiquetar a madres buenas o madres malas, porque las mujeres crecen siendo víctimas de sus circunstancias y algunas no aprenden bien como ejercer su rol, en definitiva es algo que debemos transformar.

Sin embargo, las que amamos y cuidamos a nuestros chiquitos hasta que se hacen grandes e independientes seguimos siendo mayoría.

Hoy en día las mujeres somos multitareas, mucho se habla del empoderamiento femenino, que nada tiene que ver con  feminismo.

Las mujeres somos integrales, somos madres, esposas, emprendedoras, amas de casa, educadoras, psicológas, enfermeras, profesionales de alto nivel, y cualquier otro rol que necesitemos ejercer.

La mayoría estamos llenas de amor, y eso es lo que nos da la fuerza para que por encima de cualquier problema, tengamos energía para ser ejemplo para nuestros pequeños.

Feliz día de las madres para todas esas mujeres que han tenido la dicha de dar vida y verse reflejadas en el brillo de los ojitos de sus hijos y en su sonrisa, somos las protectoras de su inocencia, por eso debemos, ser leonas aguerridas para seguirlos cuidando hasta que ellos puedan hacerlo por sí mismos.

El mejor regalo no se compra con dinero, aunque este día tiene un impacto comercial y todos queremos obsequiar algo a nuestra madre, el mejor regalo que podemos dar y recibir es la constancia y el amor los 365 días del año.

Deja una reacción si te gusta este tipo de contenidos, menciona tu experiencia en los comentarios.⬇️

 

Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo

Soy Johana
Soy Johana
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
What’s your Reaction?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *