Descubre lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio

Reading Time: 3 minutes

Marketing digital

 

Marketing digital:  todos los caminos conducen a ROMA

 

Cuando nos decidimos a iniciar un proyecto y el objetivo es posicionar nuestra marca digitalmente la  forma correcta de hacerlo es: aplicando estrategias de marketing digital.

Entonces, quiere decir que tener presencia en redes sociales y aumentar el alcance de la marca depende de un conjunto de variables que tienes que conocer y aprender a aplicar.

Esto funciona, tanto para personas como para productos, puedes ser tú que deseas venderte como marca personal porque prestas servicios o puede ser la marca de un producto específico que te pertenezca o representes.

Sé muy bien que todo comienzo es difícil y que los recursos son escasos para contratar un experto marketero, por eso, decidí compartir contigo lo que he aprendido y aplicado con éxito.

Lo primero es que te familiarices con el término y entiendas de que se trata el marketing digital.

¿Para qué sirve?

 

El marketing digital sirve para promocionar productos o servicios a través de internet utilizando las herramientas digitales de una forma estratégica, basado en métricas y resultados predefinidos.

Hasta aquí, te vas dando cuenta lo importante que es entender que sin una campaña de Marketing tu marca va a pasar desapercibida en RRSS y no porque sea mala o poco atractiva, sino porque hay millones de marcas haciendo el trabajo para posicionarse.

Como tú NO quieres ser uno más del montón que se pierde en la ciberautopista, tienes que aprender a ser un tiburón para que tu estrategia de marketing  digital sea efectiva y tu consumidores y ventas aumenten.

3 elementos del marketing digital

 

  1. Herramientas SEO: Son aquellas que te dan visibilidad en google, y, eso lo logras cumpliendo ciertos parametros de posicionamiento Search Engine Optimization, que significa “optimización para motores de búsqueda” SEO, te dejo el enlace de un artículo que escribí al respecto dónde explico mejor como aprender a usarlos, te sirve si tienes una página como yo o un blog y creas contenidos.
  2. Preferencia en buscadores o SEM: El search engine marketing, es un mecanismo de pago, te coloca de primero en los buscadores, lo puedes hacer a través de google ads mediante anuncios que las personas al realizar la búsqueda de una palabra relacionada con tu marca van a ver de primero con el objeto de hacer click, con esta acción serán redireccionados a tu página.
  3. Keywords: Son esas palabras claves que busca la gente en internet, existen muchas páginas de pago para acceder a las más buscadas, si no tienes presupuesto para eso no te preocupes, Google tiene para ti recursos gratuitos a través de trens.google. Existen otras herramientas efectivas por suscripción como  Semrush y YoastSEO que es la que uso en esta página, sin embargo, es la versión pro la que te sugiere palabras claves, la gratuita solo te coloca el semáforo en verde si la que escogiste cumple con los parámetros.

Sí quieres existir en el mundo de las redes sociales debes familiarizarte con estos términos e descifrar cómo trabaja el algoritmo de instagram por ejemplo, así podrás saber que debes hacer para mejorar tu alcance y posicionamiento.

Recuerda:

 

No son los mejores los que llegan primero, son los que saben cuál es el camino que deben recorrer

 

Si te gusta el contenido deja un like y comparte con alguien que consideres le sirva la información, deja un comentario, lo que pienses al respecto me interesa, cuéntame ¿conocías estos conceptos? ¿los vas a aplicar en tus contenidos?

 

Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo

Soy Johana
Soy Johana
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
What’s your Reaction?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *