Baader meinhof : ilusión de la frecuencia
Siempre me pregunté por qué cuando me enfocaba en algo eso se multiplicaba a mi alrededor, no era yo, se llama efecto de Baader meinhof o ilusión de la frecuencia.
Te cuento un poquito de que se trata.
Cuando estaba embarazada solo veía embarazadas, cuando quise comprarme un carro color gris, solo veía carros de ese color, y así cada pequeña cosa en la que ponía mi atención empezaba a repetirse por doquier.
Tanto llamó mi atención que decidí investigar, por que no podía ser casualidad que estas imágenes se multiplicaran en mi vida.
Fue ahí, que caí en cuenta que nuestro cerebro, esa máquina perfecta con la que contamos los humanos para crear nuestro mundo es como el algoritmo de las redes sociales.
Sí!
No estoy exagerando.
No es casualidad, no es manifestación, es un fenómeno que crea tu cerebro y se llama efecto de Baader Meinhof, es una teoría que se basa en que aquello en lo que fijamos atención nuestro cerebro lo repite una y otra vez.
Es decir, lo que creas en tu mente lo traspolas a tu realidad, hey, ¡todo! así que el mensaje de este post es:
Cuida lo que piensas y creas en tu cerebro para que no confundas a tu algoritmo.
Efecto de Baader meinhof y su uso en el marketing positivo
Tu puedes entrenar a tu cerebro, aprovechando su potencial, porque él se organiza con patrones y se enfoca en ellos con proyecciones, en palabras simples, organiza tus pensamientos, ya que cuando empiezas a ver algo repetido en tu entorno es que tu cerebro está enfocando su atención en eso.
Te toca a ti analizar si eso es positivo o negativo para ti y reencuadrarlo o potenciarlo de ser necesario.
Tu cerebro es como el algoritmo, revisa que te está mostrando
Nuestro cerebro tiene una amplia capacidad de percepción, y empezamos a notar algo y verlo de forma repetitiva cuando enfocamos nuestra atención en eso, de allí que el marketing usa este fenómeno para impactar en la mente de los clientes potenciales.
Los seres humanos somos emocionales, las imágenes, los colores nos generan impacto, eso activa nuestra percepción y así se empiezan a fijar los patrones que se repiten ante un estímulo concreto.
¡Qué interesante! ¿Cierto?
¿Recuerdas a la chaqueta amarilla de ZARA? lee sobre ella en este link de puromarketing.
Déjame en los comentarios, sí conocías este fenómeno, ¿Te ha pasado? ¿Sabías que se llama Baader meinhof o ilusión de la frecuencia?
Sí quieres más temas como este en formato vídeo, házmelo saber, sígueme en mi nueva red social de tiktok dando click a la foto.
Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo
-
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
- 20 de noviembre de 2024CuriosidadesIrse a tiempo, identifica cuando ya has llegado a tu límite
- 16 de noviembre de 2024CuriosidadesLa excelencia es un hábito no un acto
- 4 de septiembre de 2024emprenderMatriz DOFA y su importancia en la toma de decisiones
- 1 de septiembre de 2024emprendimientosDescubrir tu potencial te impulsa hacia el éxito