Cerrar ciclos para volver a empezar
A todos nos pasa en la vida que llega en un momento en el que nos sentimos atrapados, presos de un trabajo o proyecto ya agotado, y, a partir de allí nos surge la necesidad de hacer algo distinto, de cerrar capítulos para volver a empezar.
Podemos experimentar esa sensación varias veces a lo largo de nuestra vida, y eso pasa por nuestra necesidad de evolucionar y trascender.
Te mencionaré a continuación los 3 pasos esenciales que debes seguir si deseas volver a empezar laboralmente hablando, aunque también aplica para otros aspectos de la vida.
1. Enfócate
Lo primero que debes hacer es lograr el foco y definir lo que realmente quieres hacer.
Es común que cuando deseamos iniciar un nuevo proyecto laboral y de negocios sepamos que nos gusta pero nos dispersemos al momento de fijar los objetivos para lograrlo.
De allí, la importancia de definir y esquematizar exactamente lo que queremos, y a partir de allí empezar a trabajar en el plan que nos ayudará a darle forma a ese objetivo inicial.
Muchas personas, quieren hacer cosas pero se distraen, no saben como iniciar, para ello puedes pedir el apoyo de un mentor experimentado que te acompañe en tu proceso de autodescubrimiento.
2. Proyéctate
Otro aspecto primordial es trabajar la proyección, que no es más que esa capacidad que todos tenemos para dibujar los planes en nuestra mente.
Quién no cree en si mismo, difícilmente llegará a lograr lo que se proponga, porque se necesita ímpetu y esa capacidad para anticipar lo que quieres a través de proyecciones.
Para lograrlo, debes usar tus pensamientos, es como el efecto de agradecer lo deseado por anticipado pero con la dosis necesaria de realidad y trabajo para hacerlo posible.
Las cosas no vienen solas, las transformaciones no son automáticas, necesitas trabajar en ellas, tomar nota, fijar metas, organizarte para ir en función de materializar lo que deseas, eso aplica para todo.
Si no estás satisfecho con lo que tienes, el único responsable de seguir ahí eres tú, a diario veo tanta gente quejarse de su realidad, pero al mismo tiempo no hacen nada para cambiarla, otros más osados dicen quiero hacer esto o aquello, pero tampoco accionan.
Comienza dando pequeños pasos, toma la decisión de cambiar y trabaja para lograrlo, eso sí crea esa realidad en tu mente, y aprovecha el efecto espejo para impulsarte hacia adelante.
3. Materializa los planes
Un proyecto deja de ser un proyecto cuando pasas a la acción para convertirlo en algo real, ya te he contado en otros post lo que debes hacer antes de iniciar un proyecto asociado al método y los elementos a considerar.
De lo que te hablo aquí tiene que ver más con tus ganas de hacerlo, con el cómo lograrlo, las motivaciones son más personales.
Porque nada logras siguiendo al pie de la letra un método, si en el fondo tú no confías en ti y en tu capacidad para avanzar y materializarlo.
Conclusión
Cómo ves es sencillo; todo se resume en creer en ti y en tu potencial, organízate y no pares hasta que lo logres.
He pasado por esta experiencia varias veces, y créeme aún a contracorriente, no he parado hasta lograr lo que me propongo, la determinación ha sido mi mejor aliada a la hora de hacer cosas, muchas la he logrado, otras voy en el camino de hacerlo, lo importante es no dejar de creer que aunque sea difícil podemos lograrlo.
Si te gusta mi contenido, compártelo con tus amistades, me ayudas a hacer crecer mi comunidad.
Déjame tus comentarios para enriquecer este post, ¿Cuántas veces has decidido empezar de nuevo? ¿Te ha tocado renunciar a algo porque empezaste a sentirte estancado? ¿Cuáles han sido los principales tropiezos con los que te has encontrado?
Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo
-
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
- 20 de noviembre de 2024CuriosidadesIrse a tiempo, identifica cuando ya has llegado a tu límite
- 16 de noviembre de 2024CuriosidadesLa excelencia es un hábito no un acto
- 4 de septiembre de 2024emprenderMatriz DOFA y su importancia en la toma de decisiones
- 1 de septiembre de 2024emprendimientosDescubrir tu potencial te impulsa hacia el éxito