3 errores financieros que te tienen en la ruina

Reading Time: 2 minutes

3 errores financieros que te tienen en la ruina

Errores financieros que no te dejan avanzar

Seguro estás cansado de no llegar a fin de mes, de darte cuenta que lo que ganas es insuficiente para ti, sigue leyendo y detecta si cometes estos 3 errores financieros.

¿Apenas logras cubrir tus necesidades básicas y lo único que consigues es terminar cansado y frustrado pensando que necesitas otro ingreso?.

Y sí, puede que tengas razón, no tienes porque ser conformista, lo que sí debes ser es mejor administrador.

No porque yo sea administradora trato de convencerte de que debes aprender a administrar recursos sí o sí, en realidad sí lo estoy haciendo, déjame decirte que lo necesitarás para todo lo que hagas en la vida.

Por eso el día de hoy te voy a contar sobre los 3 errores financieros que te tienen en la ruina.

Léelo, evítalos y me cuentas.

1. Gastos hormiga: No son más que esos gastos chiquitos e insignificantes que repites muchas veces durante el mes, puede ser el heladito, el snack o cualquier bien por el que pagas menos de $1 pero que forma parte de tus hábitos diarios. ¿ya captas ?

Sí eso que te encanta y te permites porque es barato y lo consumes sin parar tal vez durante todo el mes.

Sacaste cuenta? Podrían ser dulces, cigarrillos, o cualquier gasto chiquito pero recurrente.

Calcula cuánto de tu dinero destinas al mes o al año para darte  esos gusticos, te sorprenderás.

2. No hacer un presupuesto de ingresos y egresos: Es fundamental que aprendas a organizarte y empezar por tu dinero es una buena decisión.

Saber la cantidad de dinero que destinas para tus gastos fijos y variables te permitirá fijar límites y saber exactamente hacia dónde se va tu dinero y si lo estás usando de forma eficiente.

 

¿Qué cómo lo haces?

Separa los gastos fijos de los variables, ya en otro post titulado como hacer un presupuesto  eficiente te expliqué lo que significa cada uno.

Así podrás saber si tienes capacidad para ahorrar o invertir, no importa donde estés, puedes invertir en ti, en tus conocimientos o en lo que se te ocurra y eso solo lo puedes hacer si llevas un presupuesto.

3. Gastas más de lo que ganas: Mucha gente se endeuda comprando a crédito y no calculan si tiene capacidad de pagarlo, debes medirte, los límites son necesarios si no quieres terminar endeudado o en manos de un prestamista usurero.

No compres por impulso, el dinero debes usarlo sabiamente y en función de necesidades reales.

Si quieres más dinero busca las formas lícitas de generarlo, emprende, crea nuevos modelos de negocio.

Por favor no gastes lo que no tienes, no vivas para mantener a los demás.

 

La decisión está en tus manos

 

No es la inflación, no es la situación económica, obviamente sí influye pero son tus decisiones y tus prioridades las que marcan tu estabilidad financiera

Evita cometer estos tres errores, aprende a controlar tus gastos y no te endeudes si no es necesario, te aseguro que comenzarás a ver cambios en tu vida. 

Déjame en los comentarios tus impresiones y cuéntame tu experiencia, consideras que tienes buen manejo de tus finanzas ?  

 

 

 

Perfil del Autor: Naiby Johana Perdomo

Soy Johana
Soy Johana
Blogger
Escritora
Redactora
Asesoría de Proyectos
Consultoría Empresarial
Mentoring
Eduemprendimiento
Marca Personal
What’s your Reaction?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0